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Avon reconoce impacto por reforma hacendaria

Debido al bajo consumo derivado de la reforma hacendaria, Avon reportó en el primer trimestre del año un débil crecimiento, sin embargo se muestra optimista para el cierre del 2014.
Norma Anaya / Corresponsal
27 agosto 2014 17:16 Última actualización 27 agosto 2014 17:19
Avon

Avon (Bloomberg)

CANCÚN, QR.- La entrada de la reforma hacendaria tuvo un impacto en los bolsillos de los consumidores, por lo que han sacrificado su gasto en productos de cuidado personal, señaló Magdalena Ferreira, vicepresidenta de Mercadotecnia para México y Centroamérica de Avon, quien agregó que debido a esto la empresa tuvo un menor crecimiento en el rubro.

Sin embargo, la firma de venta directa de productos con presencia en más de 100 países, espera un cierre de año favorable, pues confía en que el consumo se irá recuperando y la gente volverá a distribuir mejor sus ingresos frente a las compras, destacó Ferreira, quien agregó que “sí fue un impacto en el primer trimestre del año que nos sorprendió”.

Creemos que México es un mercado que ha crecido durante muchos años casi a doble dígito y estamos apostando que esto se recuperará en algún momento, por lo que estamos optimistas para el cierre del año

La ejecutiva destacó, después del lanzamiento de su nueva fragancia “Intense”, inspirada en Rebeca de Alba, que México es el tercer mercado más importante para Avon, sólo después de Brasil y Rusia.

“México ha podido ofrecer un gran crecimiento a la compañía, junto con Centroamérica, que también es un mercado considerable. Es una gran arena económica muy atractiva para la compañía y las grandes marcas”.

Ferreira remarcó que el mercado mexicano es muy competitivo, “hay jugadores muy fuertes que quieren participación de mercado, no sólo en venta directa sino también el canal moderno, el consumidor mexicano es cada vez más exigente porque tiene más ofertas y Avon, como número uno en el canal de venta directa, no nos podemos quedar atrás. Las perspectivas son buenas y la fuerza de venta se ve muy optimista”.

Por otra parte, la creación de la fragancia Intense desarrollada por el perfumista francés Jean Marc, de la casa “Fine Fragances”, marca el regreso de Rebeca de Alba a Avon, donde también participará como Beauty Advisor de la marca en distintas áreas de la compañía.

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