Empresas

Avon reconoce impacto por reforma hacendaria

Debido al bajo consumo derivado de la reforma hacendaria, Avon reportó en el primer trimestre del año un débil crecimiento, sin embargo se muestra optimista para el cierre del 2014.
Norma Anaya / Corresponsal
27 agosto 2014 17:16 Última actualización 27 agosto 2014 17:19
Avon

Avon (Bloomberg)

CANCÚN, QR.- La entrada de la reforma hacendaria tuvo un impacto en los bolsillos de los consumidores, por lo que han sacrificado su gasto en productos de cuidado personal, señaló Magdalena Ferreira, vicepresidenta de Mercadotecnia para México y Centroamérica de Avon, quien agregó que debido a esto la empresa tuvo un menor crecimiento en el rubro.

Sin embargo, la firma de venta directa de productos con presencia en más de 100 países, espera un cierre de año favorable, pues confía en que el consumo se irá recuperando y la gente volverá a distribuir mejor sus ingresos frente a las compras, destacó Ferreira, quien agregó que “sí fue un impacto en el primer trimestre del año que nos sorprendió”.

Creemos que México es un mercado que ha crecido durante muchos años casi a doble dígito y estamos apostando que esto se recuperará en algún momento, por lo que estamos optimistas para el cierre del año

La ejecutiva destacó, después del lanzamiento de su nueva fragancia “Intense”, inspirada en Rebeca de Alba, que México es el tercer mercado más importante para Avon, sólo después de Brasil y Rusia.

“México ha podido ofrecer un gran crecimiento a la compañía, junto con Centroamérica, que también es un mercado considerable. Es una gran arena económica muy atractiva para la compañía y las grandes marcas”.

Ferreira remarcó que el mercado mexicano es muy competitivo, “hay jugadores muy fuertes que quieren participación de mercado, no sólo en venta directa sino también el canal moderno, el consumidor mexicano es cada vez más exigente porque tiene más ofertas y Avon, como número uno en el canal de venta directa, no nos podemos quedar atrás. Las perspectivas son buenas y la fuerza de venta se ve muy optimista”.

Por otra parte, la creación de la fragancia Intense desarrollada por el perfumista francés Jean Marc, de la casa “Fine Fragances”, marca el regreso de Rebeca de Alba a Avon, donde también participará como Beauty Advisor de la marca en distintas áreas de la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free