Empresas

Avon planea eliminar más de 400 empleos, abandona mercado de Irlanda

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 08 abril 2013 11:4

[Bloomberg] La empresa de venta directa de cosméticos ya estaba mostrando señales de recuperación. 


 
Reuters
 
Avon Products Inc dijo que eliminará más de 400 puestos de trabajo como parte de un plan de reestructuración que busca recuperar la rentabilidad del fabricante de cosméticos.
 
Avon, la empresa de venta directa de cosméticos más grande del mundo que ya estaba mostrando señales de recuperación, está al mando de la nueva presidenta ejecutiva, Sheri McCoy, que entró en funciones el año pasado.
 
"Seguimos trabajando agresivamente para reestructurar el negocio", dijo McCoy el lunes. En febrero, Avon reportó ganancias inesperadamente sólidas en el cuarto trimestre luego de revertir un descenso en las ventas en importantes mercados como Brasil y Rusia.
 
La compañía eliminará empleos en todas las áreas y regiones e incluirá la reestructuración o el cierre de mercados más pequeños y de bajo rendimiento, mayormente en Europa, Oriente Medio y Africa, dijo Avon. La empresa abandonará el mercado de Irlanda.
 
Se espera que los recortes, que se completarán para fines de año, generen entre 45 y 50 millones de dólares en ahorros anuales. La eliminación de empleos forma parte del plan de McCoy de reducir los costos generales de la empresa en 400 millones de dólares.
 
Los cargos totales relacionados a los recortes alcanzarían entre 35 y 40 millones de dólares, con casi 20 millones de ese monto registrados en el primer trimestre del 2013, dijo la compañía.
 
Avon cuenta con unos 39,000 asociados y más de 6 millones de representantes activos para vender sus productos, según su reporte anual del 2012.