Empresas

Avis reporta crecimiento de 24% en México

En 2016, la empresa de renta de autos Avis reportó un crecimiento de 24 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015 y una facturación de cinco millones de dólares, indicó Álvaro Bravo, director de la filial europea.
Notimex
15 noviembre 2016 18:13 Última actualización 15 noviembre 2016 18:15
Etiquetas
Avis

(Tomada de @Avis)

Avis, empresa de alquiler de automóviles, reportó un crecimiento en México de 24 por ciento en 2016 respecto al periodo inmediato anterior y sus expectativas son exponenciales para 2017, siendo junto con Argentina las naciones donde esta firma estadounidense registra mayores índices de avance.

Así lo dio a conocer Álvaro Bravo, director de Avis Europa, durante la presentación ante representantes de agencias de viajes y medios de comunicación de los resultados y expectativas, donde aseguró que la facturación en México en este año ha alcanzado los cinco millones de dólares.

Refirió que Brasil, que había sido el que mejores rendimientos les había dado en los últimos años, durante 2016 se contrajo, pero la recuperación de ese déficit llegó del mercado mexicano y un poco menos del argentino.


El ejecutivo explicó que han sido varios factores los que se han conjugado para que se dé este aumento en sus ventas en México, además de que Avis diversificó sus productos y eso lo ha hecho atractivo para sus clientes.

Álvaro Bravo, de nacionalidad española, comentó que el tema del desenlace de las elecciones en Estados Unidos podría tener un efecto negativo, principalmente por la inestabilidad del peso frente al dólar.

Empero, destacó que en las conversaciones que han tenido con las principales líneas aéreas con operaciones en México, éstas no han referido intenciones de disminuir el número de frecuencias a Europa, lo que les da tranquilidad de reportar los volúmenes anteriores.

“Si en enero o febrero de 2017 la situación cambia, lo haremos, pero de momento las previsiones que tenemos siguen siendo de crecimiento, incluso superior al que esperamos en Europa que es del cuando mucho 7.0 por ciento. Esperamos que la situación no sea tan dramática o llevada al extremo”, sostuvo.

En su oportunidad, Alex Pace, director Comercial de Avis Global, refirió que en 2016 esta firma de alquiler de vehículos se abrió paso en las principales ciudades de México, además de consolidarse en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Al referir que Avis es una empresa global con alianzas estratégicas y presencia en 170 países con más de 10 mil oficinas, sostuvo que pondrán en marcha en México otros servicios y programas en 2017, como el servicio con chofer, la inclusión de la estrategia de lealtad con incentivos y la introducción en su flota de vehículos como el Jaguar XE y el BMW X3.

Más adelante, informó que Avis contribuirá al programa de Buen Fin con descuentos de 25 por ciento en sus tarifas del 18 al 21 de noviembre, más seis meses sin intereses en el prepago, en tanto que las promociones normales que presentará en la renta de vehículos para 2017.

Todas las notas EMPRESAS
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo