Aviones de Boeing están 'en la mira' del Pentágono
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aviones de Boeing están 'en la mira' del Pentágono

COMPARTIR

···

Aviones de Boeing están 'en la mira' del Pentágono

La agencia reguladora de contratos del Departamento de Defensa ha detectado piezas mal instaladas e incluso agujeros en los jets ensamblados por la empresa.

Bloomberg Por Tony Capaccio
16/04/2018

La Agencia para la Administración de Contratos de Defensa del Pentágono detectó fallas en la fábrica de equipo aéreo de Boeing en San Luis, que van desde cinturones de seguridad faltantes o colocados al revés en aviones F/A-18 y F-15 hasta agujeros, falta de piezas o partes mal instaladas en la línea de producción.

La compañía ha sido cuestionada por el Pentágono por problemas recurrentes de calidad y administración en sus aviones.

De acuerdo a cuatro 'Solicitudes de Medidas de Corrección' del organismo fiscalizador del Pentágono, algunos de estos fallos fueron detectados por primera vez hace dos años.

Otro problemas encontrados han sido que los aviones tiraron puestos de trabajo o equipamiento al suelo durante el ensamblaje, dañando las aeronaves en el proceso, informó la agencia en un comunicado a Bloomberg News.

Según registros compilados por este ente, algunos problemas persisten después de 904 días. El regulador también cita casos en otras líneas de producción en fábricas de Boeing en St. Charles y San Luis, Misuri.

La situación de Boeing, el segundo proveedor del Pentágono, es un ejemplo del desafío de mayor transparencia y fiscalización que deberá asumir el Departamento de Defensa, para demostrar que puede administrar el aumento de presupuesto, que beneficiará a las empresas contratistas.

El presupuesto para este año fiscal aumentó los recursos para armas de Defensa a 134 mil millones de dólares, esto es 20 mil millones de dólares por encima de lo solicitado para este artículo por el Pentágono a inicio de año.

Para el próximo año, la solicitud es de 131 mil millones de dólares.

Boeing, con sede en Chicago, informó que está resolviendo los problemas señalados por el regulador.

“Boeing y la Agencia para la Administración de Contratos de Defensa trabajan juntas para resolver las solicitudes de medidas correctivas, a través de la evaluación y adopción de soluciones para resolver los temas señalados”, indicó Phillip Carder, portavoz de la compañía fabricante de aviones, a través de un correo electrónico.

“Boeing está implementando actualmente planes correctivos aprobados ya por la agencia o está esperando la aprobación de algunas medidas ya presentadas” agregó el portavoz.

El regulador es responsable de controlar la introducción de los contratos del área de defensa en las fábricas. Las 'Solicitudes de Medidas de Corrección', o CARS en inglés, varían según los grados de severidad, desde la I, la más básica, a alertas nivel III o IV, que van dirigidas a los principales directivos.

Boeing tiene cuatro requerimientos categoría III pendientes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado su predilección por los aviones de guerra de Boeing durante visitas a otros jefes de Estado.

El presupuesto fiscal presentado por el presidente para 2019 incluye 2 mil millones de dólares adicionales para sumar otros 24 Boeing 24 F/A-18E/F para el año que viene y otros 110 hacia 2023. La administración de Barack Obama había propuesto terminar la compra de naves este año.