Avión accidentado de Aeroméxico tenía 10 años de antigüedad y fue ajustado en febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avión accidentado de Aeroméxico tenía 10 años de antigüedad y fue ajustado en febrero

COMPARTIR

···

Avión accidentado de Aeroméxico tenía 10 años de antigüedad y fue ajustado en febrero

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que el avión que este martes sufrió el incidente tenía una década de antigüedad.

Redacción
31/07/2018
Actualización 31/07/2018 - 21:54
Avión Aeroméxico

El avión accidentado de Aeroméxico tenía 10 años de antigüedad, informaron directivos de la aerolínea este martes en una conferencia de prensa.

Remarcó que seguía en óptimas condiciones y que su último servicio de mantenimiento lo tuvo en febrero de este año.

“El vuelo Aeroméxico despegó desde Durango hacia la Ciudad de México, la aeronave es un Embraer con 10 años de antigüedad”, indicó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

"Todos los equipos de Aeroméxico cumplen con los más altos estándares de calidad. Este equipo incluso recibió su último mantenimiento mayor en febrero de este año”.

En conferencia, el directivo destacó que la aeronave tenía con ellos cuatro años y siempre operó con normalidad.

Sobre lo que pudo causar el accidente en Durango, Conesa dijo que esperarán a las investigaciones para tener una resolución confiable de lo que sucedió, así como también lo que pasó en cabina.

“Lo más importante es que los pasajeros estén bien, el 100 por ciento de los gastos médicos serán cubiertos por Aeroméxico”, indicó.

Informó que en la aeronave matrícula XA-GAL con 10 años de edad, viajaba con 98 adultos, 9 menores, 2 infantes y 4 tripulantes.

Dijo que también están apoyando a los familiares de las personas que tuvieron el percance para que viajen a Durango y puedan estar cerca de sus familiares.

*Con información de Axel Sánchez