Empresas

Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

La aerolínea suspendió a partir de este jueves los vuelos desde y hacia ese país debido a dificultades operacionales y de seguridad. 
Reuters
27 julio 2017 9:15 Última actualización 27 julio 2017 9:16
Avianca

Avianca (Bloomberg)

BOGOTÁ.- La aerolínea Avianca, una de las principales compañías del sector en América Latina, suspendió a partir de este jueves sus vuelos desde y hacia Venezuela, presionada por dificultades operativas después de que anunciara el cese de actividades.

Avianca había programado la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela a partir de mediados de agosto.

"Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto", indicó la empresa en un comunicado.

"Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima", agregó.

La decisión de Avianca es la más reciente de una serie en el sector aeronáutico relacionadas con la situación política y económica de Venezuela, que sufre una intensificación de las manifestaciones lideradas por los opositores al presidente Nicolás Maduro.

United, Lufthansa y Air Canada se retiraron previamente del país sudamericano por disputas sobre el pago de millones de dólares y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones.

: