Empresas

Avianca recibe su primer aeronave ATR 72-600

12 febrero 2014 4:41 Última actualización 18 junio 2013 16:57

[Bloomberg] 


Notimex
 
La aerolínea latinoamericana Avianca recibió el primero de 15 equipos ATR 72-600 que solicitó en 2012 a la firma europea ATR, especializada en la fabricación de aviones regionales.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Fabio Villegas, dijo que este equipo permitirá elevar la calidad de atención y hacer más eficiente la operación regional.

"Sus ventajas en términos de comodidad para los pasajeros y su excelente rendimiento en aeropuertos ubicados a gran altitud, los convierte en los aviones idóneos para atender satisfactoriamente las necesidades de los mercados locales. Todo esto al tiempo que crece el aumento de sillas y bajan los costos operativos", expuso.

La aeronave es parte de un pedido de 15 del modelo ATR 72-600, cuyo contrato en firme y derechos de adquisición por otras de igual número y mismo tipo fue firmado el año pasado y tiene un valor aproximado de 700 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado, el directivo sostuvo que "con la incorporación de este equipo Avianca da paso al proceso de desarrollo y modernización de su flota regional al servicio de los mercados al interior de Colombia y Centroamérica".

El avión cuenta con 68 asientos, motores eco-eficientes de Pratt & Whitney Canada PW 127M que alcanzan una potencia máxima de despegue de 2,750 caballos de fuerza por motor y tienen un alcance de 900 millas náuticas -1,665 kilómetros- con carga completa.

Con la incorporación de estos equipos se remplazarán de manera gradual los aviones Fokker 50 y ATR 42 que están actualmente en servicio en mercados colombianos y centroamericanos, respectivamente.

La aerolínea latinoamericana opera una flota combinada de 151 aeronaves, lo que la coloca como la segunda de mayor tamaño de América Latina.