Empresas

Avianca incorpora su primer A321 con sharklets

El nuevo avión que tiene aletas de tiburón (sharklets) será utilizado para vuelos en Colombia, ofreciendo mayor rendimiento y configuración interior.
Notimex
08 julio 2014 16:52 Última actualización 08 julio 2014 16:52
[Bloomberg] Avianca y Taca movilizó 1.91 millones de pasajeros en el cuarto mes del 2013. 

[Bloomberg] Avianca y Taca movilizó 1.91 millones de pasajeros en el cuarto mes del 2013.

La aerolínea Avianca incorporó su primer Airbus A321 para vuelos en Colombia, el cual está equipado con sharklets (aletas de tiburón), logrando un mayor coeficiente de rendimiento entre las aeronaves de pasillo único.

“Seguimos avanzando en el plan de renovación de flota, poniendo al servicio de los clientes la más avanzada tecnología. Las ventajas que esta aeronave ofrece en materia de rendimiento y su configuración interior.

Ello nos permitirán mejorar nuestros estándares de operación y atención, al tiempo que mantenemos a Avianca a la vanguardia en tecnología en la región”, dijo el presidente de la firma, Fabio Villegas Ramírez.

En un comunicado, precisó que dicha aeronave esta propulsada por motores IAE V2533-A5 SelectOne (producidos por IAE International Aero Engines, proveedor mundial de equipos para aviones comerciales y militares), posee dispositivos aerodinámicos fabricados con materiales compuestos que los hacen más ligeros y amigables con el entorno.

Además, sus alas con sharklets (aletas de tiburón) de 2.4 metros de altura, permiten disminuir el consumo de combustible hasta en un 4.0 por ciento adicional a la reducción permitida por la versión anterior de A320, al tiempo que decrece la emisión de mil toneladas de CO2 por avión al año.

Actualmente, Avianca opera seis aeronaves A321 asignadas a rutas entre El Salvador y Estados Unidos, México y Costa Rica, así como desde Perú con destino a Brasil, y con el nuevo hacia Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.