Empresas

Avianca aumentará capacidad en sus vuelos entre Colombia y Brasil

12 febrero 2014 5:25 Última actualización 17 abril 2013 18:18

[Bloomberg] Aumento se debe a la importancia que tiene la dinámica económica y social de Brasil sobre los países de la región. 


Notimex
 
A partir del próximo 2 de mayo, la aerolínea Avianca aumentará la capacidad de sus vuelos en las rutas entre Colombia y Brasil, debido a la demanda por parte de viajeros de negocios y de turismo que viajan entre ambos países.

El presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, dijo que este aumento se debe a la importancia que tiene la dinámica económica y social de Brasil sobre los países de la región.

"Hemos venido trabajando en la optimización de la conectividad de esta nación con el resto de América Latina, así como en el mejoramiento integral del servicio. El aumento de la capacidad y de la oferta en la ruta Colombia-Brasil, es un paso importante", señaló.

La empresa servirá 10 de sus vuelos semanales en aeronaves Airbus A330 con capacidad para 252 viajeros; mientras que los cuatro vuelos restantes en la ruta Bogotá-Sao Paulo serán operados en Airbus A319 con capacidad para 120 viajeros.

"Con el aumento de las operaciones en A330, Avianca adiciona 792 sillas a la semana, alcanzando un total de seis mil sillas semanales en la ruta, ampliación que equivale a un incremento de 15% en la oferta total", informó la línea aérea en un comunicado.

Recordó que entre 2011 y 2012, el número de pasajeros en la ruta Bogotá-Sao Paulo pasó de 154,529 a 222,202 usuarios, es decir un incremento de 44% en el número de personas movilizadas.

Actualmente, Avianca ofrece 14 vuelos semanales Bogotá-Sao Paulo, 7 frecuencias con destino a Río de Janeiro y 4 enlaces semanales de esta ciudad a Brasilia, para un total de 25 vuelos semanales entre Colombia y Brasil.