Empresas

Aviación y fitness impulsan ganancia
de Garmin

La demanda de estos productos ayudó a elevar los ingresos netos de la compañía, provocando un incremento de casi 10%  de sus acciones.
Reuters
19 febrero 2014 9:11 Última actualización 19 febrero 2014 9:11
Etiquetas
Garmin (Bloomberg)

(Bloomberg)

El fabricante de navegadores GPS, Garmin reportó una ganancia trimestral mayor a la prevista, ayudado por la fuerte demanda de sus productos para aviación y fitness, lo que impulsó una subida de casi un 10 por ciento en sus acciones antes de la apertura del mercado.

Los ingresos netos de la compañía subieron a 163 mil 6 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 129 mil 3 millones de hace un año.

No obstante, las ventas totales cayeron un 1 por ciento, a 759 mil 7 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 62 centavos por acción, con ventas de 712 mil 8 millones de dólares, según Thomson Reuters.

La compañía dijo también que el director gerente Kevin Rauckman abandonaría la compañía en el transcurso del próximo año.