Empresas

Aviación privada mexicana hace
‘volar’ a Embraer

México es uno de los mercados más prometedores para la empresa brasileña Embraer, gracias al crecimiento de casi 5 por ciento de la demanda de aviones privados en el país en 2014, dijo Ricardo Santos, director de Comunicación de la división de jets del fabricante de aeronaves.
Axel Sánchez / Enviado especial 
17 junio 2015 19:56 Última actualización 23 junio 2015 8:50
Embraer

Espera vender 100 aviones en México y Brasil en 2015. (Tomada de http://www.embraer.com/)

SÃO PAULO, Brasil.- El entorno económico en Brasil y el crecimiento de más de 5 por ciento de la demanda de aviones privados en México el año pasado, ubican al país como el mercado más prometedor para la brasileña Embraer.

En entrevista, Ricardo Santos, director de Comunicación de la División Jets del fabricante de aeronaves, dijo que esperan vender hasta 130 aviones privados en 2015 en todo el mundo, donde Brasil y México son una pieza importante.

“México es un mercado que se expande y estamos trabajando para llegar a más empresas que quieren mover a sus ejecutivos o equipos de trabajo con mayor velocidad”, explicó.

Embraer cuenta con una planta en Estados Unidos, a través de la cual atiende al mercado mexicano; sin embargo, 75 por ciento de la demanda nacional es cubierta con unidades usadas, pero el objetivo este año es colocar más naves cero kilómetros.

Según un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del total de las 8 mil 799 aeronaves matriculadas ante el gobierno federal, 73 por ciento son de servicio ejecutivo, 21.9 por ciento de servicio público y 4.9 por ciento de gobierno.

La debilidad en Brasil nos hace buscar oportunidades en otros mercados. México es donde más futuro tiene la empresa

Siemens es uno de los socios tecnológicos de Embraer con el cual reduce los tiempos de producción y el desgaste de materiales para tener naves de menor costo.

Anualmente, con la venta de aviones privados y comerciales, Embraer tiene ingresos por 6 mil 200 millones de dólares, de los cuales Norteamérica (donde se incluye a México) representa 48 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU