Empresas

Avanza compra de Grupo Modelo

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 25 abril 2013 16:38

[Bloomberg] InBev es propietaria de 50% de la cervecera mexicana. 


Notimex
 
Grupo Modelo espera que en los próximos días inicie la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para la compra por parte de Anheuser-Busch InBev de las acciones representativas del capital social de la cervecera mexicana.
 
Lo anterior, toda vez que este jueves surtió efecto la fusión entre Dirección de Fábricas y Diblo como sociedades fusionadas en Grupo Modelo, como sociedad fusionante.
 
La compañía anunció además que su Consejo de Administración aceptó la renuncia de Carlos Fernández González como director general, designándose a Daniel del Río Benítez para ocupar el cargo de manera temporal, a partir de hoy y hasta la fecha de liquidación de la oferta pública de adquisición de acciones.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cervecera refirió que Del Río ocupa actualmente el cargo de vicepresidente de Operaciones.

Asimismo, Anheuser-Busch InBev informó que una vez concluida la oferta pública de adquisición de acciones y terminada la transacción, designará a Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares como presidente de la zona México para ABI y como director general de Grupo Modelo.

El pasado viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y representantes de Anheuser-Busch InBev presentaron ante una corte las estipulaciones de un acuerdo, luego de que las autoridades del vecino país presentaran una demanda para impedir la adquisición de la cervecera mexicana.

En el verano de 2011 Anheuser-Busch InBev acordó adquirir por 20,100 millones de dólares en efectivo el 50% restante de Grupo Modelo que no estaba en su poder.

Con esta operación, la cervecera belga busca ampliar su participación en el mercado mexicano de rápido crecimiento y ampliar la exposición internacional a las marcas de las cervezas producidas por Modelo.

Aunque InBev es ya propietaria de 50% de Grupo Modelo, su participación no le daba el control de la cervecera mexicana, que obtendrá una vez completada la transacción la cual se prevé en junio próximo.