Avant Energy invertirá 260 mdd en almacenamiento de hidrocarburos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avant Energy invertirá 260 mdd en almacenamiento de hidrocarburos

COMPARTIR

···

Avant Energy invertirá 260 mdd en almacenamiento de hidrocarburos

La energética explicó que el sistema SUPERA estará conformado por terminales de petrolíferos y gasolinas en Tamaulipas y Querétaro, respectivamente.

Axel Sánchez
03/04/2018

La energética Avant Energy invertirá 260 millones de dólares en un sistema de almacenamiento de combustibles y petrolíferos en México, anunció este martes Luis Farías, director general de la firma.

En reunión con clientes y proveedores, el directivo destacó que el sistema SUPERA estará conformado por una terminal de petrolíferos y combustibles en Altamira, Tamaulipas, y una segunda de gasolinas en Querétaro.

Estas instalaciones estarán listas en 18 meses y servirán para que compañías gasolineras puedan importar su producto y surtir a sus diferentes estaciones en México sin depender de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La terminal de Altamira tendrá una capacidad de almacenamiento de un millón 200 mil barriles de combustibles, mas otra capacidad de 600 mil barriles para petrolíferos.

"El crudo que recibamos será pensado para exportación, aunque no descartamos que una parte pueda ser usado en el mercado interno", explicó.

La terminal de Querétaro podrá guardar 400 mil barriles de gasolinas.

Serán apoyados por Kansas City Southern México (KCSM) para el transporte de gasolina entre Altamira y Querétaro, con la finalidad de acercar las importaciones de combustibles del Golfo a la zona del Bajío.

"Se podrá mover un tren diario con 92 carros tanque. Además, en Altamira se pueden recibir barcos con 500 mil barriles de combustible. La idea es poder servir diariamente al mercado 100 mil barriles de combustible", explicó.

Agregó que también estarán desarrollando sistemas de almacenamiento en San Luís Potosí y Guadalajara, aunque estos se encuentran aún en desarrollo preliminar.