Empresas

Aval definirá a los que van por la Red Compartida

Las firmas interesadas en la Red Compartida tendrán este día de plazo para solicitar la opinión del IFT en materia de competencia, de acuerdo con la SCT.
Itzel  Castañares
11 septiembre 2016 21:47 Última actualización 12 septiembre 2016 8:37
[IFT expone que ello representa cinco veces más que la economía en su conjunto / Bloomberg]

[IFT expone que ello representa cinco veces más que la economía en su conjunto / Bloomberg]

Este lunes se vence el plazo para que los interesados en la Red Compartida soliciten al IFT la opinión en materia de competencia económica e influencia que marca la ley, lo que definirá a los que podrán participar en el proceso, luego del retraso anunciado a mediados de julio de este año, dijo Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Los consorcios interesados en la Red Compartida tendrán que presentarse a más tardar este lunes. El IFT hará el análisis, responderá a los distintos consorcios en términos de aprobación de las empresas que presenten como parte de su consorcio, a fin de que no haya problemas en competencia económica e influencia”, comentó tras una conferencia de prensa.

Esta primera etapa, agregó, es crucial porque después de esta fecha, se realizará la presentación de propuestas ante la SCT, luego de que se venza el plazo el 17 de octubre de la notificación de resolución por parte del órgano regulador.