Empresas

AutoZone ampliará su presencia en el país con 40 tiendas

Autozone, empresa que reportó un 4 por ciento de crecimiento durante el tercer trimestre del año, planea la apertura de 40 tiendas en los próximos 12 meses, con lo que alcanzaría una red de 523 unidades.
Axel Sánchez
02 octubre 2016 21:45 Última actualización 03 octubre 2016 9:7
AutoZone

AutoZone es un establecimiento minorista y distribuidor de piezas de recambio para autos. (Bloomberg)

AutoZone, cadena de refacciones automotrices, planea abrir 40 tiendas en los próximos 12 meses para alcanzar una red de 523 unidades en México, reveló Bill Giles, director de finanzas de la compañía.

Al término del año fiscal 2016, que va de agosto de 2015 al mismo mes del año actual, la compañía manejaba 483 establecimientos en el país.
En conferencia telefónica con analistas, el ejecutivo destacó que en octubre próximo abrirán en México su segundo centro de distribución, con el cual buscan convertirse en el líder distribuidor de refacciones en el país.

“En moneda local, México experimentó un año fuerte; sin embargo, las ventas de México en dólares estadounidenses fueron inferiores a las tasas históricas de crecimiento, dada la disminución de aproximadamente 9 por ciento en el valor del peso. Además, estamos en las etapas finales de la construcción de nuestro segundo centro de distribución en México y que está programado para comenzar tiendas de servicio en el primer trimestre del año fiscal 2017”, expresó William C. Rhodes, CEO de AutoZone.


AutoZone es el minorista y distribuidor líder de piezas de recambio para automóviles y accesorios en los Estados Unidos, y ahora busca colocarse en las preferencias del mercado mexicano.

Cada tienda del grupo tiene una extensa línea de productos para automóviles, vehículos utilitarios deportivos, furgonetas y camiones ligeros, incluyendo piezas nuevas y reacondicionadas, elementos de mantenimiento, accesorios y productos no automotrices.

La compañía reportó un crecimiento de 4 por ciento en ventas durante el tercer trimestre de su año fiscal que finalizó el 7 de mayo de 2016.