Empresas

Autotransportistas temen por 'sobre regulación' de municipios

Actualmente unos 11 municipios del estado de Nuevo León tienen restricciones de acceso para los camiones de carga, ante ello autotransportistas harán foros para evitar que otros municipios no tomen la regulación. 
Everardo Martínez
08 julio 2016 12:54 Última actualización 08 julio 2016 12:56
Trailer

(Cuartoscuro)

El sector que presta el servicio de autotransporte en México teme que la iniciativa de algunos municipios de Nuevo León de requerir permisos para circulación se aplique en más entidades.

Para José Luis Fuente, presidente de la comisión de transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), ese hecho es una sobre regulación al sector porque se afecta el tráfico de camiones en vías generales de comunicación de manera innecesaria ya que se tiene una regulación general.

Actualmente unos 11 municipios del estado de Nuevo León tienen restricciones de acceso para los camiones de carga, teniendo como argumento el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Los estados adoptarán, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo, democrático, laico y popular, teniendo como base de su división territorial, de su organización política y administrativa, el municipio libre conforme a las bases del Estado", señala dicho artículo.

"Para que entren en vigor los requerimientos de las alcaldías tendrán que pasar unos 30 días según los artículos transitorios", dijo Alfredo Rodríguez, presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

"Para poder atender este tema será necesario reformar el artículo constitucional, lo cual se puede hacer en un año, mientras tanto para que otros municipios no tomen estas medidas realizaremos foros porque las causas de esto es manejo de información errónea", señaló.

: