Empresas

Autoshow de Detroit une a mexicanas con Tesla

En el Autoshow de Detroit, los proveedores de la industria automotriz tuvieron la oportunidad de reunirse con firmas financieras, que en conjunto dieron a conocer las ventajas de los productos nacionales.
Axel Sánchez / Enviado
14 enero 2015 22:4 Última actualización 15 enero 2015 4:55
Tesla Motors (Bloomberg)

(Bloomberg)

DETROIT.- En el Autoshow de Detroit se dedica un espacio exclusivo para proveedores de la industria automotriz, donde empresas mexicanas encontraron la llave para reunirse con directivos de las marcas globales.

Durante el show más importante de la industria automotriz en América, José Antonio Peral, comisionado de ProMéxico en Chicago, dijo a El Financiero que con apoyo de firmas financieras, como GE Capital, traen a proveedores mexicanos a platicar de las ventajas de los productos nacionales.

Alfredo Espino, director internacional de GE Capital, dijo que este año llevaron a cuatro de sus clientes, los cuales se convertirán en grandes proveedores de firmas especializadas como Tesla Motors.

“A cuatro autoparterass les vamos a dar una línea de crédito, con la cual podrán vender conexiones y piezas de acero a automotrices como Tesla”, explicó.

En los días dedicados a la industria, que van después de los lanzamientos de nuevos modelos de autos, se reúnen más de 2 mil autoparteras y proveedores de insumos a la industria como Arcelor Mittal, la líder mundial de acero, BASF, experta en pintado automotriz, entre otros.