Empresas

Autoservicios de México podrían empezar recuperación: Analistas

De acuerdo con analistas de Barclays, el sector liderado por Walmart, Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana ha mostrado mejoría y da indicios de que la tendencia permanezca en los próximos meses.
Redacción
22 julio 2014 12:4 Última actualización 22 julio 2014 13:6
supermercado

(Cuartoscuro)

El sector autoservicios en México, el cual está liderado por Walmart, Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana ha estado mejorando y pareciera que empieza una tendencia alcista, expusieron en un reporte analistas de Barclays.

“En términos de tendencia, las ventas de retail en México crecieron 4.7 por ciento en el acumulado de tres meses a Mayo, reforzando nuestra creencia de que la economía se recuperó en el segundo trimestre del año", expresaron los analistas de Barclays.

"Además parece que las ventas del sector autoservicios, el mayor componente del retail están en una dinámica alcista aunque todavía hay mucho por recuperar, pues se ubican 4.7 por ciento por debajo del mayor nivel que se observó en febrero del 2012", añadieron.

Asimismo, se mostraron optimistas en que los reportes continúen mejorando en los siguientes meses, "una vez que la economía empiece a recuperarse".

Walmart de México, la principal cadena minorista del país, reportó en junio una caída en ventas de 0.2 por ciento en sus tiendas con más de un año de operación en el país, rompiendo la tendencia al alza que tenía en los últimos dos meses, cuando creció 1.1 por ciento y 2.8 por ciento en abril y mayo, respectivamente, según datos divulgados por la firma. Dicho resultado obedeció principalmente a un efecto calendario y un partido de la selección mexicana jugado en fin de semana, lo que disminuyó el tráfico en tiendas.

A pesar de que las ventas de retail retrocedieron 0.1 por ciento en mayo en comparación mensual, la caída fue mucho menor a la esperada por los expertos de Barclays, quienes preveían una caída de 0.8 por ciento, en tanto que en el comparativo anual las ventas crecieron 1.6 por ciento, mayor que el retroceso de 0.1 por ciento que proyectaron los analistas.