Empresas

Autos mexicanos rebasarán a brasileños
en 2020: analista

Según Guido Vildozo, analista de IHS Global Insight, para el 2020, México rebasará a Brasil como como el principal productor de autos en América Latina.
Axel Sánchez
25 marzo 2014 12:50 Última actualización 25 marzo 2014 23:0
Modelos BMW. (Bloomberg/Archivo)

Industria automotriz

La industria automotriz mexicana rebasará a la brasileña en 2020 como el principal productor de autos en América Latina, si continúan los niveles de inversión que tiene actualmente, dijo Guido Vildozo, analista de IHS Global Insight.

Durante el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), explicó que la base estará en el desarrollo del mercado regional y la recuperación en la economía de Estados Unidos, principal comprador de autos nacionales.

"De 40 modelos que se fabrican en México, sólo 8 son de maquinación exclusiva del país; pero en este ambiente de regionalización de la industria, algunos diseños se moverán a Brasil y Argentina restando importancia a la manufactura nacional en Sudamérica, pero aquí se tendrá como aliado a Estados Unidos para seguir creciendo", explicó.

México actualmente ocupa la posición 8 de producción a escala global, pero el especialista de IHS estima que en 2020, el país tomará la posición número seis, superando a naciones como Corea del Sur y España.

"El segmento de lujo será una clave importante en la venta de autos, pues a pesar de que hay todavía un gran público que busca autos populares a precios bajos, ya se ha refinado el gusto por estos vehículos", explicó.

“Si