Empresas

Llamados a revisión tiran ganancias de GM 

Tras los costos generados por los autos llamados a revisión, General Motors reportó una caída en sus ganancias trimestrales a 108 millones de dólares, sin embargo, los resultados superaron las expectativas.
Reuters
24 abril 2014 7:20 Última actualización 24 abril 2014 10:29
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors Co reportó una caída en sus ganancias trimestrales tras un llamado masivo a revisión debido a problemas en el encendido de miles de autos, que provocaron al menos 13 muertes.

Sin embargo, los resultados de la automotriz estadounidense superaron las expectativas de Wall Street por el fuerte precio de sus vehículos, especialmente en América del Norte.

La ganancia de GM en el primer trimestre cayó a 108 millones de dólares, o 6 centavos por acción, desde los 873 millones de dólares, o 58 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

El trimestre más reciente incluyó costos por llamados de autos a revisión por mil 300 millones de dólares, o 48 centavos por acción.

Excluyendo un cargo por la devaluación de la moneda venezolana, GM ganó 29 centavos por acción, mucho mejor que los 4 centavos que esperaban los analistas, según un sondeo de Thomson Reuters.