Empresas

Autos importados ‘aceleran’ a nivel histórico

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en los primeros ocho meses del año, se comercializaron 552 mil 371 autos importados en México, principalmente los provenientes de Asia.
Axel Sánchez
20 septiembre 2016 22:37 Última actualización 21 septiembre 2016 4:55
automotriz, autos (Shutterstock)

automotriz, autos (Shutterstock)

Entre enero y agosto de 2016 se comercializaron 552 mil 371 automóviles importados en México, lo que significó un aumento de 24 por ciento contra igual periodo del año pasado, además de un volumen y tasa de crecimiento históricos.

Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), los vehículos de origen extranjero representaron 56 por ciento del total de los comercializados en el país en igual periodo, 2 puntos porcentuales más que hace dos años.

Su mayor presencia obedece al crecimiento acelerado de los autos provenientes de Asia. Del total de vehículos que entraron a México al mes de agosto, 46.6 por ciento fueron de ese continente.

“Lo mexicanos buscan innovación, calidad y buenos precios… nosotros venimos a ofrecer nuestra experiencia”, dijo en entrevista reciente Pedro Albarrán, director general de Hyundai México.

Hyundai es una de las marcas que importa todo su portafolio de otros países, principalmente de Corea del Sur.

Fue la décima automotriz que más vendió unidades en México, al colocar entre enero y agosto de 2016 un total de 16 mil 768 autos, 52.4 por ciento más respecto a igual periodo del año pasado.

Otro caso de importación de Asia es KIA, la cual apenas inició producción en México durante mayo, pero ya tenía un año comercializando autos en el país. En los primeros ocho meses del 2016 desplazó 23 mil 496 unidades, colocándose en el noveno lugar entre las marcas con más ventas.

>