Empresas

5 autos hechos
en México, favoritos
de los extranjeros

Los principales destinos para los modelos Fusion, Nuevo Jetta, Silverado 2500, Sentra y RAM 2500, las cuales son los autos hechos en México que más se exportan, son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania y China.
Axel Sánchez
08 julio 2014 21:11 Última actualización 09 julio 2014 5:0
Ford Fusion Bloomberg

El Fusion, de Ford, es el vehículo más exportado por México. (Bloomberg)

Los modelos Fusion, Nuevo Jetta, Silverado 2500, Sentra y RAM 2500, son los cinco autos hechos en México que más se exportan; representaron el 47 por ciento del total de envíos de vehículos durante el primer semestre de 2014.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), muestra que los principales destinos de estas unidades son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania y China, los cuales captaron 91.6 por ciento de los envíos al exterior que realizó México.

“La exportación alcanza niveles récord, tanto para un mes de junio como para un primer semestre. Datos de exportación por regiones, muestran un incremento importante para América del Norte, que durante el primer semestre de 2014 creció 17.7 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado. Los países asiáticos están ganando participación en los destinos de México, con un crecimiento de 25.2 por ciento”, comentó Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

El Fusion, de Ford, es el principal modelo que se exporta desde México, alcanzando una comercialización al exterior de 146 mil 646 unidades durante el primer semestre del año, de las cuales 95 por ciento se envían a Estados Unidos.

En segundo lugar está el Nuevo Jetta, de Volkswagen. Otros países demandaron 124 mil 104 unidades durante el lapso enero-junio de 2014 de este vehículo.

De ellos, el 21 por ciento llega a Alemania, 12 por ciento a Canadá y 8 por ciento a Brasil; y el resto se divide entre otras siete naciones.

Silverado 2500, de General Motors, es la principal camioneta de manufactura mexicana en exportarse. Tiene una exportación de 116 mil 811 vehículos, de los cuales, 107 mil 8 son para Estados Unidos, de acuerdo con datos de AMIA al primer semestre.

En cuarta posición está el Sentra, de Nissan, el cual tiene por destino principal a naciones Sudamericanas, como Brasil y Perú, con una exportación de 107 mil 682 unidades.

Es el principal modelo que fabrica Nissan en México, con un nivel de producción de 128 mil 595 unidades en el periodo enero-junio de este año, 37 por ciento más que los obtenidos en el mismo periodo de 2013.

En quinto lugar se encuentra la camioneta RAM 2500, de Chrysler, con una venta al exterior de 105 mil 818 unidades, es el tercer vehículo favorito de los estadounidenses.

VERACRUZ, PRINCIPAL SALIDA

El sector automotriz utiliza principalmente dos medios de transporte para exportar los vehículos que comercializa en el extrajero: férreo y marítimo.

Del total de vehículos exportados vía marítima durante enero-mayo de 2014, el 78.3 por ciento se realizó por el litoral del Golfo-Caribe y 21.7 por ciento por el Pacífico.

La AMIA afirma que Veracruz es el puerto más utilizado por el sector automotriz, al exportarse por él 67.2 por ciento de los vehículos automotores vía marítima, seguido de Lázaro Cárdenas y Altamira, durante los primeros cinco meses de 2014.

Unidades exportadas / Destino
Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17