Empresas

Autos eléctricos no representan una buena inversión: Carmudi

El portal de compra y venta de autos seminuevos asegura que, al menos por el momento, comprar un auto eléctrico no es una buena inversión, pues estos vehículos aún resultan muy costosos y  la infraestructura para recargarlos es insuficiente.
Redacción
22 enero 2015 10:32 Última actualización 22 enero 2015 10:32
[Nissan Mexicana, en el evento "Green Solutions" en el WTC Cuernavaca, exhibió el auto eléctrico Nissan LEAF. / Archivo]

[Cortesía Nissan] Se sumarán más estados del país para generar el corredor de recarga eléctrica del Nissan Leaf y próximos modelos a comercializar en México.

El portal de venta de autos seminuevos Carmudi asegura que el comprar un auto eléctrico no es una buena inversión actualmente, debido a que los vehículos aún resultan muy costosos, la infraestructura de la ciudad es insuficiente para cargarlos y tardarían muchos años en recuperar la inversión en estos vehículos.

En un comunicado, la firma de compra-venta de autos afirma que un punto importante para esta nueva oferta vehicular es el costo por recarga, que es aproximadamente de 55.25 pesos, es decir, por kilómetro sería de 0.34 pesos, un ahorro estimado de 60 por ciento si se compara con un carro similar de gasolina.

Por el lado del mantenimiento, asegura la firma, el auto eléctrico puede recorrer hasta 1 millón de kilómetros, cuenta con menos componentes que el vehículo de combustión interna y por lo tanto su costo de mantenimiento es entre un 30 y un 40 por ciento menor.

Pero si comparamos el precio del Nissan Leaf, el cual es de 545 mil pesos, con otro auto de las mismas condiciones pero de combustión interna, como el Mazda 3, que cuesta 258 mil pesos, los coches eléctricos aún no representan una verdadera opción para el consumidor promedio, ya que el ahorro en combustible no compensa la diferencia. de precios. Según cálculos de Carmudi, los ahorros logrados difícilmente pueden alcanzar los 10 mil pesos anuales.

“Seguramente no pasará mucho tiempo para que economías de escala y nuevas tecnologías permitan que los automóviles eléctricos sean accesibles para el consumidor promedio. Hasta entonces el auto eléctrico no dejará de ser un medio de transporte de nicho”, refieren.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias