Empresas

Autos eléctricos de Audi llegan a China

Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección, dijo que la automotriz planea incursionar con 5 modelos en el país asiático, esto debido a que consideran el mercado chino como líder mundial de este sector.
Notimex
18 abril 2017 18:15 Última actualización 18 abril 2017 19:20
Audi Q5

Audi Q5 (Bloomberg)

La marca alemana Audi anunció su incursión en el segmento de vehículos eléctricos en el mercado chino, donde prevé tener cinco modelos en los próximos cinco años. 

La automotriz presentó un prototipo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, el Audi e-tron Sportback, un auto eléctrico con diseño coupé y mucha tecnología, refirió la compañía en un comunicado.

Para el año 2019, adelantó, a este modelo le seguirá la versión de producción del Audi e‑tron Sportback, una variante coupé emocional que se identifica a primera vista como un auto eléctrico.

Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG, responsable de Ventas y Marketing, explicó el significado de la movilidad eléctrica para el mercado chino: “Hemos tomado la decisión consciente de mostrar por primera vez el Audi e‑tron Sportback aquí en Shanghái, porque China es el mercado mundial líder para automóviles eléctricos".

Esto es aplicable tanto a la infraestructura y apoyo financiero como a las ventas, ya que existen alrededor de 150 mil estaciones de carga en el país, con otras 100 mil que deberían estar en funcionamiento a finales de 2017.

“En los próximos cinco años ofreceremos cinco modelos e-tron en China, incluyendo vehículos propulsados completamente por motores eléctricos con baterías que tendrán una autonomía superior a los 500 kilómetros, como el Audi e‑tron Sportback”.