Autos de lujo rompen récord en ventas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autos de lujo rompen récord en ventas

COMPARTIR

···

Autos de lujo rompen récord en ventas

Unos 48 mil 241 automóviles de este tipo se colocaron en el mercado mexicano, lo que representa un crecimiento mayor que los vehículos de toda la industria.

Axel Sánchez
04/09/2018
Las personas que adquieren estos vehículos son menos vulnerables a los movimientos macroeconómicos.

En los primeros siete meses de 2018 en México se comercializaron 48 mil 241 automóviles de lujo, 13.4 por ciento más que igual periodo del año pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Se trata, además, del mayor incremento que presenta el segmento para un lapso igual en dos años y del volumen más alto en la historia de la categoría.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, explicó que las personas que adquieren estos vehículos tienen un alto poder adquisitivo y que por ende, son menos vulnerables a los movimientos macroeconómicos y entornos de incertidumbre. “Los clientes de estos autos son menos sensibles a las situaciones cambiantes del crédito y precios”, agregó el ejecutivo.

El alza en la venta de autos de lujo contrasta con la caída de 8 por ciento que presentó la comercialización de vehículos en toda la industria a julio. “Estamos viendo que la demanda más baja es en la venta de flotillas, lo cual afecta a la industria automotriz, mientras que los particulares siguen elevando sus ventas, es donde se encuentra el nicho de autos de lujo”, explicó en entrevista reciente David Hernández Sánchez, director comercial de la división autos de Suzuki México.

Un ejemplo del crecimiento del mercado de automóviles de lujo es BMW, la cual comercializó entre enero y julio de este año 11 mil 172 automóviles, 20.1 por ciento más que en igual periodo del 2017.

También está el caso de Mercedes Benz, automotriz que colocó en los primeros siete meses de 2018 alrededor de 10 mil 511 vehículos, 10.2 por ciento arriba de lo que comercializó en el mismo lapso del año pasado.

Raúl Peñafiel, director general de Jaguar/Land Rover, dijo en conferencia de julio pasado que México sigue siendo uno de los mercados más atractivos para la empresa.