Empresas

Autos de lujo 'pisan
el acelerador' en 1T15

Durante el periodo enero-marzo del 2015, se comercializaron en México 15 mil 390 automóviles de lujo, el volumen más alto para un primer trimestre en la historia, y un 9.2% superior a lo registrado en igual periodo de 2014, según datos de la AMDA.
Axel Sánchez
09 abril 2015 21:36 Última actualización 10 abril 2015 4:55
Altima 2015

El Altima de Nissan es el auto de lujo más vendido durante el periodo. (Tomada de http://nissan.com.mx/)

Luego de que las ventas de autos de lujo cayeran 1 por ciento en México en 2014, durante el primer trimestre del 2015 este segmento ‘pisó el acelerador’.

En México se comercializaron 15 mil 390 automóviles de lujo durante el periodo enero-marzo del 2015, el volumen más alto para un primer trimestre en la historia, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este volumen es 9.2 por ciento superior al registrado en igual periodo de 2014, cuando se vendieron 14 mil 93 vehículos de este tipo.

“Hay una gran motivación del mercado por los créditos automotrices a tasas atractivas y periodos más prolongados, lo cual facilita la colocación de unidades de mayor valor”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Un auto se considera de lujo cuando tiene una potencia en motor de entre 136 y 394 caballos de fuerza, por lo que no responde sólo a determinado precio.

Andrés de la Parra, director general de NR Finance México, la financiera de Nissan, comentó que la colocación vía arrendamiento, que cada vez tiene mayor fuerza en el mercado nacional, impulsó la venta de autos de este segmento.

BRILLAN MARCAS PREMIUM

Las marcas de autos premium o de superlujo lograron colocar 15 mil 585 automóviles en el primer trimestre de 2015, 8.3 por ciento más que las 14 mil 389 unidades del mismo periodo del año pasado.

Smart y Land Rover tuvieron el desempeño más bajo en los primeros tres meses del año, con una caída de 33.2 y 12.5 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, Mini, parte del Grupo BMW, es el que más aumentó sus ventas, con respecto al primer trimestre de 2014, con un incremento de 38.5 por ciento.

Dentro del segmento premium, el principal vendedor fue Audi, al colocar 3 mil 195 autos en el primer trimestre de 2015, seguida por Suzuki, con 3 mil 132 y BMW, con 2 mil 768.

Brillan
Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales