Empresas

Autos de lujo 'pisan
el acelerador' en 1T15

Durante el periodo enero-marzo del 2015, se comercializaron en México 15 mil 390 automóviles de lujo, el volumen más alto para un primer trimestre en la historia, y un 9.2% superior a lo registrado en igual periodo de 2014, según datos de la AMDA.
Axel Sánchez
09 abril 2015 21:36 Última actualización 10 abril 2015 4:55
Altima 2015

El Altima de Nissan es el auto de lujo más vendido durante el periodo. (Tomada de http://nissan.com.mx/)

Luego de que las ventas de autos de lujo cayeran 1 por ciento en México en 2014, durante el primer trimestre del 2015 este segmento ‘pisó el acelerador’.

En México se comercializaron 15 mil 390 automóviles de lujo durante el periodo enero-marzo del 2015, el volumen más alto para un primer trimestre en la historia, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este volumen es 9.2 por ciento superior al registrado en igual periodo de 2014, cuando se vendieron 14 mil 93 vehículos de este tipo.

“Hay una gran motivación del mercado por los créditos automotrices a tasas atractivas y periodos más prolongados, lo cual facilita la colocación de unidades de mayor valor”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Un auto se considera de lujo cuando tiene una potencia en motor de entre 136 y 394 caballos de fuerza, por lo que no responde sólo a determinado precio.

Andrés de la Parra, director general de NR Finance México, la financiera de Nissan, comentó que la colocación vía arrendamiento, que cada vez tiene mayor fuerza en el mercado nacional, impulsó la venta de autos de este segmento.

BRILLAN MARCAS PREMIUM

Las marcas de autos premium o de superlujo lograron colocar 15 mil 585 automóviles en el primer trimestre de 2015, 8.3 por ciento más que las 14 mil 389 unidades del mismo periodo del año pasado.

Smart y Land Rover tuvieron el desempeño más bajo en los primeros tres meses del año, con una caída de 33.2 y 12.5 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, Mini, parte del Grupo BMW, es el que más aumentó sus ventas, con respecto al primer trimestre de 2014, con un incremento de 38.5 por ciento.

Dentro del segmento premium, el principal vendedor fue Audi, al colocar 3 mil 195 autos en el primer trimestre de 2015, seguida por Suzuki, con 3 mil 132 y BMW, con 2 mil 768.

Brillan
Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16