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Autos de lujo 'pisan
el acelerador' en 1T15

Durante el periodo enero-marzo del 2015, se comercializaron en México 15 mil 390 automóviles de lujo, el volumen más alto para un primer trimestre en la historia, y un 9.2% superior a lo registrado en igual periodo de 2014, según datos de la AMDA.
Axel Sánchez
09 abril 2015 21:36 Última actualización 10 abril 2015 4:55
Altima 2015

El Altima de Nissan es el auto de lujo más vendido durante el periodo. (Tomada de http://nissan.com.mx/)

Luego de que las ventas de autos de lujo cayeran 1 por ciento en México en 2014, durante el primer trimestre del 2015 este segmento ‘pisó el acelerador’.

En México se comercializaron 15 mil 390 automóviles de lujo durante el periodo enero-marzo del 2015, el volumen más alto para un primer trimestre en la historia, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este volumen es 9.2 por ciento superior al registrado en igual periodo de 2014, cuando se vendieron 14 mil 93 vehículos de este tipo.

“Hay una gran motivación del mercado por los créditos automotrices a tasas atractivas y periodos más prolongados, lo cual facilita la colocación de unidades de mayor valor”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Un auto se considera de lujo cuando tiene una potencia en motor de entre 136 y 394 caballos de fuerza, por lo que no responde sólo a determinado precio.

Andrés de la Parra, director general de NR Finance México, la financiera de Nissan, comentó que la colocación vía arrendamiento, que cada vez tiene mayor fuerza en el mercado nacional, impulsó la venta de autos de este segmento.

BRILLAN MARCAS PREMIUM

Las marcas de autos premium o de superlujo lograron colocar 15 mil 585 automóviles en el primer trimestre de 2015, 8.3 por ciento más que las 14 mil 389 unidades del mismo periodo del año pasado.

Smart y Land Rover tuvieron el desempeño más bajo en los primeros tres meses del año, con una caída de 33.2 y 12.5 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, Mini, parte del Grupo BMW, es el que más aumentó sus ventas, con respecto al primer trimestre de 2014, con un incremento de 38.5 por ciento.

Dentro del segmento premium, el principal vendedor fue Audi, al colocar 3 mil 195 autos en el primer trimestre de 2015, seguida por Suzuki, con 3 mil 132 y BMW, con 2 mil 768.

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