Empresas

Autos de hace un siglo y exóticos en el parque vehicular de México

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 15 abril 2013 17:19

[José Antonio Durán] Más de 450 autos en el Concurso de la Elegancia. 


José Antonio Durán
 
Con la presentación de nuevos modelos 2014, y sobre todo con ediciones limitadas, es cómo dio inicio este fin de semana el Gran Concurso Internacional de la Elegancia, con automóviles de hace un siglo y otros súper deportivos exóticos como Lamborghini, Ferrari, Viper, Prowler, Corvette, y hasta un McLaren valuado en más de 6 millones de pesos, como pieza única en el mercado mexicano.
 
En su edición XXVII se llevó acabo esta exhibición de piezas automotrices en Huixquilucan, Estado de México, en donde se mostraron más de 450 reliquias en excelente estado de conservación, junto varios de estos modelos deportivos de ediciones limitadas no solo en México, sino a nivel mundial.
 
Aunque para el grueso del público consumidor se presentaron oficialmente para su comercialización en las próximas semanas, nuevas camiones pick up como la Chevrolet Cheyenne y la GMC Sierra 2014, hechas en México, las cuales entre otras novedades de diseño y motorización, incorpora el sistema de conectividad OnStar; único en su clase para la región de Norteamérica.
 
Asimismo, estuvieron presentes el Chevrolet Spark Sinister, el Sonic y el Spark ZMX como parte de la imagen de la próxima apertura de distribuidores para la “Personalización Chevrolet”, los cuales estarán listos a mediados de año. Además se tuvo la presencia del Chevrolet Camaro edición Hotwheels y de la conmemoración de los 60 años de Corvette.
 
Al respecto, Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia dijo que en el primer trimestre las ventas de la compañía crecieron en 6.0%, para una penetración de mercado del 18.1%. Con la proyección de que abril será mucho mejor en ventas para la compañía y para industria en general.
 
Por parte de Ford, se presentó el modelo que representa el avance tecnológico de la marca, el Ford Fiesta 2014 el cual se produce en la planta de Cuautitlán Izcalli, con un motor 4 cilindros de 1.6 litros y 120 caballos de poder.
 
Asimismo, se la Ford Raptor SVT doble cabina, en donde su precio ronda los 760,400 pesos; edición limitada a 200 unidades, con un motor V8 de 6.2 litros y 411 caballos de poder.
 
Jaguar-Land Rover vieron crecer en México sus ventas en el trimestre en 70%, respecto al mismo periodo del 20012, y tres veces más que el 2011, con un estimado de ventas para el cierre del año de 1,500 unidades, lo que será superior a las 1,040 ventas del año pasado, dijo Joseph ChamasRour, presidente y director general en México de ambas marcas.
 
En sus lanzamientos estuvieron el modelo Jaguar XFR Supercharged, la nueva Range Rover, y anunciaron en breve la introducción del deportivo F-Type con motores que van desde un V6 de 340 caballos y un precio de 90,000 dólares, hasta una versión V8 de 500 caballos en 130,000 dólares.
 
El Grupo Chrysler, llamó la atención con la edición especial de 150 unidades del modelo Town & Country Tanya Moss, vehículo que se trabajo en conjunto la diseñadora de joyería Tanya Moss a un precio de 535,900 pesos.
 
Fiat mostró al modelo Abarth 500 Cabrio; y Mitsubishi hizo lo propio con la nueva ASX, se trata de un SUV pequeño con un motor MIVEC 2.0 litros de 148 caballos de fuerza. Y exhibió una edición especial del Lancer Evolution X limitado a 50 unidades.
 
La marca de vehículos todo terreno Jeep presentó el Rubicon décimo aniversario, además de la renovada Grand Cherokee 2014 con su nueva transmisión automática de 9 velocidades en sus versiones Limited y SRT8.
 
 
Ram presentó su pick up denominada Longhorn todo un 4x4 que monta un motor V8 HEMI 5.7 litros con transmisión automática de 8 velocidades, a un precio de 689,400 pesos. Y Dodge presentó al Challenger versión Rally Red Line, con un motor V6 de 305 caballos de poder, a un precio de 435,400 pesos, y una oferta limitad a 50 unidades.
 
Finalmente, la marca Peugeot develó el recién diseñado RCZ que mantiene su motor Turbo High Pressure de 200 caballos de fuerza y una transmisión manual de 6 velocidades, a un precio de 549,900; modelo que por cierto vendió 50,000 unidades el año pasado.