Empresas

¿WiFi en tu auto?
Ellos lo hacen posible

A partir de 2018, Chevrolet, GMC y Cadillac implementarán internet en sus modelos, esto con el fin de mejorar la experiencia de conectividad del conductor y mejorar sus niveles de seguridad. 
Omar Ortega
14 junio 2017 20:33 Última actualización 14 junio 2017 23:32
autos

(Especial)

El auto dejó de ser un simple medio de transporte, y podría convertirse en una extensión de tu oficina o en el centro de entretenimiento de tus hijos al viajar.

OnStar, empresa filial de General Motors, anunció que a partir de 2018 el 80 por ciento de los modelos de sus cuatro marcas (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) estarán equipadas con la tecnología 4GLTE pero ¿por qué deberías comprar uno?

Jorge Plata, director general de la empresa en México, indicó que la oportunidad de llevar internet con la red más rápida, para hasta siete dispositivos, es una de las razones por las que la experiencia del usuario cambiará por completo el estar a bordo de un automóvil.

"Estamos en una época en la que la gente requiere estar conectada siempre y es en ese aspecto en el que queremos atacar fuerte; tienes internet hasta para siete dispositivos y a una velocidad increíble, dependiendo la señal celular del lugar, pero debes estar conectado en todo momento", dijo a El Financiero.

OnStar
Tiene 12.5 millones de usuarios en el mundo y ha atendido alrededor de 225 millones de incidentes a nivel global.


OnStar 4GLTE se implementará en la Equinox, y posteriormente al resto de los vehículos Modelo 2018.

Otro beneficio, según Jorge Plata, es la seguridad que brinda llevar la conexión a bordo.

"Buscamos dar asistencia siempre al usuario. Con esta herramienta es mucho más fácil reportar un siniestro o incluso un robo desde tu celular con una aplicación especial", dijo.

Hasta el momento, OnStar en México funciona como un asistente las 24 horas los siete días de la semana para reportar siniestros o solicitar ayuda en caso de un accidente o choque, e incluso robos.

"Tenemos el dato del auto recuperado más rápido, en 21 minutos", señaló Plata.

OnStar 4GLTE funcionará de la mano de una app que permite al usuario abrir y cerrar el auto e incluso apagar y encender el motor con un solo clic, desde el teléfono móvil.

Los clientes de GM obtendrán un paquete de prueba de 3 gigabytes o tres meses, según prefieran, y posteriormente OnStar está disponible en planes desde 69 pesos por 300 megabytes.