Empresas

Autos compactos tocan récords en primer bimestre de 2015

Durante los dos primeros meses del año la venta de autos compactos en México tuvo un incremento de 17.7%, al comercializarse 51 mil 977 de estos vehículos, el mayor número de unidades compactas vendidas en el país para un periodo similar.
Axel Sánchez
10 marzo 2015 19:47 Última actualización 11 marzo 2015 4:55
Versa 2015


Nissan fue la firma automotriz que más aprovechó este crecimiento, debido a que sus modelos Versa, Sentra y Tiida, ubicados en la categoría de compactos, poseen 38% del mercado total en México. (Tomada de http://www.nissan.com.mx/versa/)

La venta de autos compactos arrancó el 2015 con el acelerador a fondo. En el primer bimestre del año se vendieron 51 mil 977 vehículos de este segmento en México, cifra 17.7 por ciento superior a la registrado en igual periodo de 2014. Este es el mayor número de unidades compactas comercializadas en el país para un periodo similar.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que esto se debió a un mayor acceso al crédito y facilidades de pago por parte de las armadoras, además de una comparación débil.

Nissan fue la firma automotriz que más aprovechó este crecimiento, debido a que sus modelos Versa, Sentra y Tiida, ubicados en la categoría de compactos, poseen 38 por ciento del mercado total en México.

El año pasado, estos tres modelos representaron 34 por ciento de la venta total de autos compactos en el periodo enero-febrero, es decir, 4 puntos porcentuales menos.

Como nunca antes