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Autos BMW serán 50% mexicanos

En la colocación de la primera piedra de su planta que edificarán en San Luis Potosí, Alexander Wehr, director general del Grupo BMW en México, dijo que necesitarán piezas de plástico, así como de interiores, pero tienen una base interesante en el país.
Axel Sánchez
16 junio 2016 12:47 Última actualización 16 junio 2016 13:8
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Oliver Zipse, miembro del consejo de administración de BMW AG. (Axel Sánchez)

Alrededor del 50 por ciento del valor de los autos que BMW producirá en México serán con piezas nacionales en su inicio, pues ya cuentan con 120 proveedores en el país, apuntan directivos de la compañía alemana.

En la colocación de la primera piedra de su planta que edificarán en San Luis Potosí, Alexander Wehr, director general del Grupo BMW en México, dijo que necesitarán piezas de plástico, así como de interiores, pero tienen una base interesante en el país.

"Actualmente tenemos una base de compras de dos mil 500 millones de dólares, aún no sé cuánto aumentará con la planta en México, pero es una base importante (para instalarse en el país)", destacó.

Oliver Zipse, miembro del consejo de administración de BMW AG y encargado de producción, dijo que decidieron colocar la planta en México porque hay más de 300 empresas de autopartes de primer nivel con las que pueden trabajar, además infraestructura importante que los ayudará a exportar a otros países.

"México es un símbolo con beneficios al libre comercio. Las políticas visionarias del país lo hacen el Mercado con mayor facilidad comercial", destacó.

Sin embargo, Herman Bohrer, director encargado del desarrollo de la planta de BMW en México, dijo que encontraron problemas en algunos momentos del día en la logística para exportar por Veracruz; sin embargo, dicen que tienen la promesa del gobierno de mejorar esta situación.

Sobre la reducción en producción de autos en México por la baja demanda de vehículos ligeros en Estados Unidos, dijo que esto cambiará en el corto plazo, pues el país tiene potencial.

"Estaremos produciendo la Serie 3 en todas las versiones, aún no consideramos el híbrido, pero aún no decidimos", explicó Oliver Zipse, miembro del consejo.

Sobre una posible expansión de la planta, Zipse agregó que hay capacidad, pero no tienen nada decidido.

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