Empresas

Autorizan operaciones civiles en aeropuertos de Ixtepec y Atlangatepec

A partir de 2016, Aeropuertos y Servicios Auxiliares permitirá que se realicen operaciones civiles en los aeródromos militares de Ixtepec, Oaxaca y Atlangatepec, Tlaxcala para aprovechar las instalaciones.
Notimex
25 mayo 2015 19:40 Última actualización 25 mayo 2015 19:40
Etiquetas
Avión de Volaris en el aeropuerto de Cancún

Avión de Volaris en el aeropuerto de Cancún. (Eladio Ortiz)

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) permitirá que en los aeródromos militares de Ixtepec, Oaxaca y Atlangatepec, Tlaxcala, se realicen operaciones civiles a partir del próximo año.

“Lo que estamos haciendo es aprovechar las instalaciones con las que contamos para poderles sacar el mejor provecho”, expuso en entrevista el titular del organismo Alfonso Sarabia.

Actualmente, explicó, ya se realizan trabajos de remodelación en el primer aeropuerto mencionado, en tanto que para el segundo existe un convenio entre el gobierno de Tlaxcala y la Sedena, pero ahora ASA lo modernizará para que su operación sea dual.

Sin dar mayores detalles, expuso también que trabajan en la modernización del aeropuerto de Xalapa, mismo que deberá estar a finales del año.

Sobre la posibilidad de vender alguno de los aeropuertos pertenecientes a la red de ASA, explicó que actualmente no existe ningún proyecto, sino que se encuentran trabajando en temas de seguridad, capacitación y rentabilidad.

“Después ya veremos. Cuando ya tengamos la rentabilidad de varios aeropuertos es cuándo vamos a empezar a evaluar qué vamos hacer. Hay aeropuertos en los que ASA pierde pero necesitamos mantener esa conectividad, pero los otros que tiene un gran futuro, estamos viendo otras alternativas”.

Alfonso Sarabia comentó que éstas serían a través del esquema de Asociaciones Público Privadas, ya que es “excelente” pero, afirmó que siguen estudiando esta posibilidad.

“El que invierta la iniciativa privada y el gobierno conjuntamente, es una muestra de confianza para todos”, expuso, sin embargo, no mencionó cuáles aeropuertos.