Empresas

Autorizan construcción de Dragon Mart Cancún

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 30 agosto 2013 19:1

 [Cuartoscuro]


Redacción

Luego de varios meses de polémica y de un proceso judicial sobre la mesa, la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, dio ayer resolución definitiva a favor de los promotores del proyecto Dragon Mart Cancún.

Con la sentencia, el gobierno del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, está obligado a autorizar, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, los permisos de construcción correspondientes para el desarrollo de complejo comercial en las cercanías de Puerto Morelos.

A través de un comunicado, la propia autoridad municipal dio a conocer la sentencia definitiva en torno a este proyecto, que pretende convertir la zona en un punto estratégico de negocios e intercambio comercial.

La negativa del gobierno municipal para otorgar la licencia de construcción, por considerar que incurrirá en daños al entorno ecológico y la economía local y nacional, motivó a los promotores Real Estate Dragon Mart Cancún, a recurrir a la instancia judicial para resolver el problema.

En la sentencia, añade el escrito, la Sala resolvió declarar afirmativa ficta, y en consecuencia condenó a la autoridad de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez, a resolver en sentido afirmativo la solicitud de licencia de construcción del proyecto Construcción del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas.

El proyecto es dirigido por Juan Carlos López Rodríguez y se modificó al menos en tres ocasiones para obtener las licencias de construcción.

Aunque en un principio se dijo que el proyecto era una inversión china, más tarde, ante la polémica que desató en la entidad, se cambió el argumento y se dijo que era mayoritariamente de inversión mexicana.

El complejo de negocios y comercio internacional requiere una inversión inicial de 180 millones de dólares.