Empresas

Autorizan a Volaris para operar en Costa Rica

A partir de diciembre de este año, Volaris podrá ofrecer vuelos desde y para Costa Rica, para lo cual, tiene contemplado operar entre 18 y 22 aeronaves en los primeros tres años de operación, indicó la aerolínea.
Redacción
10 noviembre 2016 19:36 Última actualización 10 noviembre 2016 19:36
Etiquetas
Volaris

(Bloomberg)

Volaris recibió de manos de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica su certificado de operador aéreo, por lo que podrá ofrecer el servicio de transportación comercial desde y hacia ese destino.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la aerolínea subsidiaria (Vuela Aviación S.A.) Volaris Costa Rica podrá operar a partir del primero de diciembre de 2016.

"En los primeros tres años Volaris Costa Rica planea operar entre 18 y 22 aeronaves. Nuestro objetivo para el primer año es operar en Centroamérica iniciando con la ruta San José, Costa Rica y Guatemala", señaló Fernando Naranjo, gerente general de la nueva línea aérea.

Actualmente, Volaris opera en Centroamérica y El Caribe con rutas que conectan desde México hacia Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.

“Esta noticia significa mucho para nosotros en Volaris, porque representa la oportunidad de crecimiento y expansión hacia otros mercados, pudiendo conectar internamente a la región de Centroamérica”, agregó Enrique Beltranena, director general de Volaris.