Empresas

Autorizan a Médica Sur comprar a Laboratorio Médico Polanco

La Comisión Federal de Competencia Económica aprobó la operación, que fue valuada en mil 700 millones de pesos y se cubrirá en su totalidad mediante un financiamiento bancario.
Redacción
05 octubre 2016 19:21 Última actualización 05 octubre 2016 19:21
Médica Sur (Cuartoscuro/Archivo)

Médica Sur (Cuartoscuro/Archivo)

La operadora de laboratorios y hospitales Médica Sur recibió la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la compra de la totalidad de las acciones representativas de Laboratorio Médico Polanco (LMP), así como de Laboratorios Clínicos de Puebla (LCP) y Laboratorios Clínicos de Puebla en Bioequivalencia (LCPB).

Esta operación, valuada en mil 700 millones de pesos, la cual habían anunciado en febrero, estará cubierta en su totalidad mediante financiamiento bancario.

"Esto significará un incremento de 35 por ciento en las ventas consolidadas de Médica Sur, así como un incremento de 36 por ciento en su beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros (EBITDA)", dijo la compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que cumple las obligaciones a las que estaba sujeta la operación de compraventa con lo cual, Médica Sur se convertirá en titular del 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de las tres firmas.

“Esta operación amplía la presencia y gama de servicios que hoy ofrece Médica Sur en el rubro de diagnóstico clínico, sumando 78 centros de atención a pacientes a los 37 ya existentes de Médica Sur y 2 laboratorios de proceso de muestras, siendo un centro de referencia para procesamiento de pruebas de alta especialidad, atendiendo así a las poblaciones de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro y Morelos”, refiere la compañía.

Destacaron que LMP y subsidiarias comparten con Médica Sur los mismos principios éticos, de excelencia médica y alta calidad en la prestación de sus servicios. Cuentan con uno de los laboratorios más modernos del país, con certificaciones tanto nacionales (ISO 15189) como internacionales (CAP).