Empresas

BMW pide medidas para fomentar el uso de autos eléctricos en México

En el marco de la inauguración de la primera estación de carga en la Universidad Anáhuac del Sur, en la Ciudad de México, la directora de mercadotecnia de BMW señaló que se pueden implementar medidas para apoyar el uso de estos vehículos.

Las autoridades y empresas podrían continuar con el desarrollo de mecanismos que incentiven y promuevan el uso de automóviles eléctricos, confió la directora de mercadotecnia de BMW para México, Laura Crespo.

Ello, explicó la directiva, mediante facilidades de compra con apoyo o exenciones de impuestos, además de "mecanismos de diferenciación, como placas verdes para vehículos híbridos y eléctricos".

Asimismo, implementar programas de estaciones de carga, la utilización gratuita de vías de cuota o uso sin costo de lugares de estacionamiento con parquímetro.

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la primera estación de carga en la Universidad Anáhuac del Sur, en la Ciudad de México, como parte de una estrategia de BMW y Schneider Electric para impulsar el uso de vehículos eléctricos.

Con esta iniciativa, se prevé que a finales del año existan 30 estaciones de carga de este tipo.

En estos momentos se está inaugurando el Centro de Carga BMW. pic.twitter.com/HRlbssdvuC

También lee: