Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW

COMPARTIR

···
Empresas

Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW

Funcionarios están revisando si la "cooperación completamente legal" entre las compañías de automóviles alemanas no se está confundiendo con un cártel ilegal.

Bloomberg
20/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La sede de BMW fue allanada por las autoridades antimonopolio de la Unión Europea en medio de una campaña contra una presunta colusión en la industria automotriz alemana. Por su parte, Daimler dijo que informó a los reguladores sobre una posible colusión.

El portavoz de BMW, Glenn Schmidt, confirmó el operativo y dijo que la compañía está cooperando. El viernes anterior, el director de finanzas de Daimler, Bodo Uebber, dijo que la compañía había reportado la existencia de un posible cártel como parte del programa de clemencia de testigos de la UE.

La Comisión Europea dijo en una declaración separada que la inspección, iniciada el 16 de octubre, estaba relacionada con la preocupación de que varios fabricantes alemanes de automóviles hayan violado las normas antimonopolio de la UE que prohíben las prácticas comerciales restrictivas.

La comisaria de la competencia de la UE, Margrethe Vestager, dijo en septiembre que sus funcionarios están revisando si la "cooperación completamente legal" entre las compañías de automóviles alemanas no se está confundiendo con un cartel ilegal.

Sus comentarios se produjeron después de que la publicación alemana Der Spiegel informara que las conversaciones sobre estándares técnicos entre Volkswagen, BMW y Daimler pueden haberles permitido coludir en los precios.

,,