Empresas

Autopista Pirámides-Texcoco contará con inversión de 1,700 mdp

La construcción, que estará a cargo de Pinfra, se realizará con una inversión de mil 700 millones de pesos. La carretera conectará la zona oriente del Estado de México con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Carlos Guzmán
02 octubre 2014 13:56 Última actualización 02 octubre 2014 14:8
[Bloomberg] Las empresas de Ingeniería-Construcción tendrían que convertirse en altamente competitivas. 

[Bloomberg] El valor de la construcción a al onceavo mes de 2012 acumula un alza de 3.7%.

Con una inversión de mil 700 millones de pesos, se puso en marcha la construcción de la Autopista Pirámides-Texcoco, la cual estará a cargo de Pinfra.

"Será una conectividad de toda la zona oriente del Estado de México con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En un evento al que también asistieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el director general de Pinfra, David Peñaloza, Ruiz Esparza comentó que la obra conectará el puerto de Tuxpan con el nororiente del estado, en un recorrido que se acortará a dos horas y media.


Asimismo, añadió el funcionario, la Autopista Pirámides-Texcoco tendrá conexión con la Peñón-Texcoco, la cual está siendo corregida, y próximamente será ampliada, por Pinfra.

"Se le está dando un mantenimiento mayor. Sabemos que ha tenido unos problemas que hoy se están corrigiendo con la responsabilidad detenerla en condiciones óptimas", dijo el secretario.

Aunado a dichas obras, añadió Ruiz Esparza, también se le dio mantenimiento, por parte del gobierno federal, a la Pirámides Tulancingo, para lo cual se invirtieron 125 millones de pesos.

De acuerdo con información de la SCT, la autopista contará con 17 kilómetros de extensión, será construida bajo un esquema de financiamiento privado, con dos plazas de cobro, y estará concluida en agosto del 2016.