Empresas

Autopista Amecameca-Cuautla, muestra de conectividad: SCT

En la inauguración de la autopista, el titular de la SCT aseguró que esta no sólo es una carretera, sino una muestra de la transformación y conectividad en la región.
Notimex
19 marzo 2014 15:9 Última actualización 19 marzo 2014 15:9
Autopista urbana. (Cuartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

CUAUTLA, Mor.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la Autopista Amecameca-Cuautla no sólo es una carretera, sino una muestra de la transformación y conectividad en la región.

En la inauguración de la vía, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal destacó que esta obra de cuatro carriles implicó tres mil 599 empleos directos y una inversión por mil 600 millones de pesos.

Sostuvo que la autopista transforma la conectividad y la infraestructura carretera, que se suma a la existente con la Ciudad de México, hacia el poniente con la México-Puebla y con el Circuito Exterior Mexiquense.

De igual forma, abundó, hacia el oriente con Cuautla, donde se construyen las nuevas carreteras de La Pera-Cuautla (que conectará con la México-Cuernavaca) con acceso rápido en ambos sentidos.

Ruiz Esparza mencionó también el inicio de la construcción de la autopista Siglo XXI, que será importante para conectar esta región con Puebla y hacia los puertos de Veracruz y Acapulco.

Subrayó que la nueva autopista Amecameca-Cuautla le restará tráfico a Amecameca y a Apango Tlalmanalco, donde ya no pasarán vehículos pesados, reduciendo así el peligro a las poblaciones y permitiendo la conservación del asfalto.

En pocas palabras, puntualizó, esta inversión no sólo es una carretera, pues va a beneficiar a todos los productores de caña de azúcar, de cítricos y de floricultura de la región “y eso se llama creación de empleos y mayor producción”.