Empresas

Autopartes y refacciones ‘impulsan’ flujo de Grupo KUO, aumenta 179%

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo KUO destacó el buen desempeño de sus negocios de transmisiones, refacciones y plásticos durante el último trimestre del año pasado.
Axel Sánchez
16 febrero 2016 12:48 Última actualización 16 febrero 2016 16:57
autopartes

El negocio de autopartes impulsó las ganancias de Grupo KUO. (Bloomberg)

El conglomerado Grupo KUO presentó un flujo de operación (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 78 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2015, cantidad 179 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de un año antes.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue al buen desempeño de los negocios de transmisiones, refacciones y plásticos que compensan el regreso a condiciones normales de sus negocios de consumo como Herdez/Del Fuerte y carne de cerdo, además de un bajo desempeño en Hule Sintético.

“En 2015, los ingresos acumulados de la UEN Transmisiones en pesos aumentaron 14 por ciento debido a los mayores requerimientos de componentes para Daimler y Volvo, así como la recuperación de volúmenes por parte de AM General; adicionalmente, mayor demanda de las transmisiones de alto desempeño para las plataformas Challenger de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y Mustang GT de Ford”, destacó la firma.

Los ingresos proforma de Grupo KUO en el cuarto trimestre de 2015 fueron de 437 millones de dólares, 11 por ciento menos a lo reportado en igual lapso de un año antes.

Mientras que la utilidad de controladora fue de 23 millones de dólares, lo cual contrasta contra una pérdida neta de 70 millones que se tuvo en los últimos tres meses de 2014.

                                      2015             2014           Var %
Ventas                            
437              491             -11.0
EBITDA                            78                28              178.6
Utilidad neta                    23              -70                 NC

Cifras en millones de dólares
NC: No comparable
FUENTE: Grupo KUO

: