Empresas

Autopartes impulsan flujo de GISSA; aumenta 24%

Grupo Industrial Saltillo registró un flujo operativo de 232 millones de pesos en el segundo trimestre de 2014, como consecuencia de una expansión en su división de autopartes.

Durante el segundo trimestre de 2014, Grupo Industrial Saltillo alcanzó los 232 millones de pesos en su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés), cantidad 24 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año previo, debido a la expansión de su división de autopartes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el conglomerado señaló que este negocio representa 40 por ciento de sus ingresos, tomando más importancia frente a su división construcción.

Los ingresos de la compañía fueron de 2 mil 294 millones de pesos en el lapso abril-junio de 2014, incremento de 7 por ciento frente a los 2 mil 141 millones del mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta en el segundo trimestre fue de 90 millones de pesos, 11 por ciento más que los 81 millones del segundo trimestre del 2013.

También lee: