Empresas

Autopartes, gasolina
del EBITDA de Alfa, aumenta 1%

Apoyado por un excelente dinamismo de Nemak, su negocio automotriz, Alfa creció 1% en su flujo operativo en el segundo trimestre de 2014. Además, su negocio químico Alpek creció 3%.
Axel Sánchez
14 julio 2014 16:6 Última actualización 14 julio 2014 16:6
 [La producción de la compañía de autopartes estará destinada al mercado estadounidense / Bloomberg]  

[La producción de la compañía de autopartes estará destinada al mercado estadounidense / Bloomberg]

El conglomerado Alfa presentó un flujo operativo de 510 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2014, cantidad 1 por ciento superior a los 507 millones que registró en igual periodo del año pasado, apoyado por un excelente dinamismo de Nemak, su negocio automotriz.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Álvaro Fernández Garza, Director General del conglomerado, dijo que Nemak reportó una cifra de flujo trimestral récord de 193 millones de dólares, 12 por ciento más que lo obtenido en igual periodo del año pasado, mientras que su negocio químico Alpek fue de 126 millones, 3 por ciento más que el periodo abril-junio de 2013.

Por otro lado, Newpek presentó un buen resultado en EBITDA creciendo 25 por ciento en el segundo trimestre, mientras que Sigma y Alestra disminuyeron 8 y 27 por ciento durante, respectivamente, durante el mismo periodo.

“Este crecimiento en autopartes se debe una mayor expansión de la industria en Norteamérica, además de una recuperación en la venta de autos en Europa”, explicó.

Los ingresos de la compañía durante el segundo trimestre de 2014 fueron de 4 mil 24 millones de dólares, 1 por ciento menos a lo obtenido en el mismo lapso de 2013 debido a una reducción de 11 por ciento en ingresos de Alpek.

La utilidad neta mayoritaria es de 147 millones de dólares, que se compara con los 8 millones de dólares del segundo trimestre de 2013, esto se explica por un mejor resultado operativo y menor RIF.