Empresas

Autopartera de
Honda invierte
610 mdp en México

Nissin Manufacturing, la autopartera de Honda, inauguró una nueva planta en San Luis Potosí, la cual requirió de una inversión de 610 millones de pesos.
Redacción
23 febrero 2015 18:33 Última actualización 23 febrero 2015 18:33
 [Bloomberg] La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda. 

[Bloomberg] La obra consiste en la construcción de vialidades de incorporación y desincorporación para entrar y salir de la armadora Honda.

Con una inversión de 610 millones de pesos, la firma de autopartes Nissin Manufacturing inauguró su nueva planta en Colinas de San Luis, en el estado de San Luis Potosí, la cual generará 270 empleos directos en esta primera etapa.

En un comunicado, la empresa que se encarga de la fabricación de balancines para proveer a las plantas Honda de Celaya y de Estados Unidos, informó que esta es la primera planta que abren fuera de Asia.

Takashi Nishikori, director ejecutivo de la empresa nipona, dijo que invirtieron 210 millones de pesos en el terreno y la construcción de la planta, sumados a 400 millones de pesos en maquinaria; para 2019 esperan invertir 940 millones de pesos más en este centro de manufactura y llegar a 820 empleos.

La planta se ubicará en el parque industrial Colinas de San Luis, pertenece al desarrollador Lintel el cual ha transformado el panorama de la industria en el país con la instalación de más de mil 600 hectáreas de parques industriales y 250 proyectos en 20 ciudades.