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Automotriz Volvo reportará pérdidas en China

12 febrero 2014 5:5 Última actualización 18 abril 2013 13:44

[Bloomberg] Las ventas generales débiles en el país asiático le están pesando.  


 
Reuters
 
ESTOCOLMO.- La automotriz sueca Volvo reportará una pérdida operacional grande en China en el 2012 debido a que ventas débiles y una costosa nueva fábrica pesaron sobre los resultados, publicó el jueves el periódico sueco Svenska Dagbladet, citando a fuentes.
 
Volvo Car Corp., propiedad de la china Zhejiang Geely Holding Group Co. desde el 2010, reportaría una pérdida de entre 2,000 millones de coronas suecas (308 millones de dólares) y 4,000 millones de coronas suecas (615 millones de dólares) en China, afirmó el diario.
 
Un portavoz de Volvo dijo que la firma no anotaría pérdidas en China, pero declinó decir si se refería a resultados operacionales o a otra medición para las ganancias.
 
El reporte agregó que los altos costos para una nueva planta en la ciudad sudoccidental de Chengdu, que está casi completa, además de gastos vinculados con la construcción de una red de concesionarios chinos y ventas generales débiles en el país están pesando.
 
Las ventas de Volvo en China sufrieron una caída de un 11% el año pasado, en momentos en que ha estado invirtiendo con fuerza para establecer su primera producción local en la mayor automotriz del mundo.
 
La atribulada marca sueca también ha recortado empleos y costos en la medida en que las ventas europeas se han visto golpeadas debido a la crisis de deuda de la región.
 
Las ganancias antes de intereses e impuestos de Volvo cayeron a 239 millones de coronas suecas (35,6 millones de dólares) en la primera mitad del 2012, lo que se compara con 1,530 millones de coronas suecas un año antes.
 
El grupo registró una pérdida neta de 254 millones de coronas suecas. Volvo publicará sus resultados para el 2012 el 3 de mayo.