Empresas

Automotrices y Estado de México lanzan alianza permanente

01 febrero 2014 7:0 Última actualización 07 noviembre 2013 16:45

[El gobierno del Estado de México y la industria automotriz, llegaron a un convenio para que este sector continúe creciendo. / José Antonio Durán]


José Antonio Durán
El gobierno del Estado de México y la industria automotriz llegaron a un convenio para que este sector continúe creciendo, así como para implementar reformas legales para todos aquellos que venden autopartes y vehículos de manera ilícita.
En conferencia de prensa, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que se reunió con los titulares de las diversas marcas de vehículos, las cuales generan en la entidad más de 130 mil empleos directos.
Así es que se ha acordado una alianza permanente para atraer más inversiones, como las ya manifestadas por General Motors, con 400 millones de dólares para los próximos dos años; Daimler Trucks con 40 millones más, y las próximas de Chrysler y Ford.
Sí habrán inversiones multimillonarias por parte de algunas otras marcas que desean instalarse en México, así es que en su momento se informarán, ya que por cuestiones de confidencialidad no se puede dar mucha más información.
De manera paralela el gobierno estatal y el federal, continúan trabajando en incentivos para atraer y cuidar nuevas inversiones, con inversiones de 20 millones de pesos para nuevos proyectos para el metro, por ejemplo. En general se han invertido mil millones de pesos para infraestructura, sostuvo el gobernador.
Otras de las acciones es que el estado ha chatarrizado más de 43 mil vehículos que ya no están en condiciones de circular o bien, que han sido abandonados.
Las las autoridades pondrán énfasis en el combate a las importaciones ilícitas de vehículos usados, sobre todo en materia de seguridad, lo cual hay que reconocer a las autoridades, sostuvo Eduardo Solis, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).