Empresas

Automotrices subestimaron a Silicon Valley: IESE

Marc Sachon, profesor de dirección de producción, tecnología y operaciones de la escuela de negocios IESE, aseveró que las automotrices deberán trabajar en alianzas para poder potenciar nuevas tecnologías en los automóviles.
Axel Sánchez
05 octubre 2016 16:16 Última actualización 05 octubre 2016 16:17
El nuevo auto contará con un motor con nuevo sistema monoblock, que le permitirá un mejor rendimiento de combustible

El nuevo auto contará con un motor con nuevo sistema monoblock, que le permitirá un mejor rendimiento de combustible. (Axel Sánchez)

Las empresas automotrices van atrás de las compañías de innovación de Silicon Valley, pues subestimaron su capacidad, dijo Marc Sachon, profesor de dirección de producción, tecnología y operaciones de la escuela de negocios IESE, parte de la Universidad de Navarra, en España.

En la presentación del primer encuentro IPADE Auto Summit “Industria Automotriz Mexicana: Trazando la Ruta hacia 2030”, el especialista destacó que ahora las compañías tienen que trabajar en alianzas para poder potenciar nuevas tecnologías en los automóviles, así como en avances de movilidad.

“Se tienen que mezclar diseño, pero también materiales y procesos… Uber en Estados Unidos y Didi en China son los grandes desarrollos hacía donde va la movilidad en las ciudades y las compañías”, destacó el experto.

Por su parte, Arturo Orozco, director del IPADE Auto Summit, dijo que México aún tiene capacidad de competencia pero que debe de adaptarse a cuatro puntos importantes para seguir atrayendo inversión: manejo sustentable, conectividad, desarrollo de innovación y expansión del mercado interno.