Empresas

Automotrices se suben
a las redes sociales para enganchar a jóvenes

Las automotrices han tenido que aumentar su presencia en sitios de internet y redes sociales para atender al creciente segmento de Millennials; realizan estrategias de marketing digital para este mercado que no sólo se conforma con lo que le dice el vendedor.
Axel Sánchez
12 febrero 2015 20:16 Última actualización 13 febrero 2015 4:55
Laura Crespo, directora de Marketing de BMW Group México, agregó que éstas sólo son las primeras cuatro de un total de 30 estaciones que se pretenden instalar en el Valle de México este año. (Cuartoscuro)

A los Millennials les llama la atención los vehículos que tienen tecnologías que reducen las emisiones de CO2 o los vehículos eléctricos. (Cuartoscuro)

Para atender al creciente segmento de compradores identificados como Millennials, las automotrices han tenido que aumentar su presencia en sitios de internet y redes sociales.

Ahora las armadoras realizan estrategias de marketing digital y las enfocan a segmentos muy particulares, lo cual les permite atacar con más precisión dicho mercado.

“Los Millenials consultan foros, redes sociales o blogs donde se hable sobre el auto que quieren comprar. Para ellos es muy importante no sólo lo que le diga el vendedor, sino los comentarios de los visitantes”, dijo Rafael Aparicio, encargado del programa de lealtad de la Marca Volkswagen en México.

Por ello, esta firma creó un programa social friends, en el cual la marca da respuesta a más tardar en 24 horas, los siete días de la semana a través de sus redes sociales. Este programa permite estar más cerca de la gente.

Herman Morfin, director de Comunicación de Nissan, comentó que deben ser autos con diseño atractivo, gran equipamiento, buen consumo del combustible y un amplio espacio interior. También les llama la atención los vehículos que tienen tecnologías que reducen las emisiones de CO2 (reconocidos bajo el distintivo Pure Drive) o los vehículos eléctricos.

Gerardo Gómez, director de J.D. Power México, coincidió en que este tipo de clientes son más exigentes debido a que utilizan herramientas como el internet para informarse sobre el vehículo y saber lo que quieren antes de visitar a una agencia.

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