Automotrices se reunirán con equipo económico de AMLO en tres semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Automotrices se reunirán con equipo económico de AMLO en tres semanas

COMPARTIR

···

Automotrices se reunirán con equipo económico de AMLO en tres semanas

La reunión de la asociación automotriz será con Gabriela Márquez, propuesta para ser secretaria de Economía, Jesús Seade, quién se encargará de la renegociación del TLCAN, y Carlos Urzúa, quien llevará Hacienda.

Axel Sánchez
09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 13:17

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se reunirá con el equipo económico del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en tres semanas para presentar la agenda del sector y platicar sobre sus intereses en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En conferencia, Eduardo Solís, presidente de la asociación industrial, explicó que estas reuniones serán con Gabriela Márquez, propuesta para ser secretaria de Economía, Jesús Seade, quién se encargará de la renegociación del TLCAN, y Carlos Manuel Urzúa, quien llevará la Secretaría de Hacienda.

"Sabemos que desde la reunión que tuvo AMLO con el presidente Enrique Peña Nieto le dijo la importancia de la industria y los temas relevantes dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Nosotros iniciamos diálogo con la futura administración pero siempre con total respeto a la actual", dijo Solís.

Destacó que para ellos es relevante reiniciar la renegociación del TLCAN lo antes posible, sin esperar cambio de gobierno el primero de diciembre, puesto que consideran que pueden tener avances importantes en este año.

"Tenemos buenas señales de que AMLO respetará los avances logrados al momento en la renegociación, nosotros no hemos escuchado sobre una propuesta diferente (cómo agregar a los países centroamericanos al acuerdo)", comentó el presidente de la AMIA.

Al salir de la reunión que sostuvo el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con los industriales del país representados por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin ), el líder del sector automotriz dijo que hay confianza en que el nuevo TLCAN quede en principio concluido antes del 1 de diciembre, en la tónica del propio secretario de Economía, Ildefonso Guajardo que ha señalado podrían retomarse las necesidades en este verano.

Más temprano, asociaciones automotrices de Estados Unidos, México y Canadá pidieron a sus respectivos gobiernos reanudar lo más pronto posible la renegociación del TLCAN.

En un comunicado conjunto, fabricantes de vehículos y de autopartes de los tres países dijeron que mientras se conforma un nuevo gobierno en México, 'es el momento oportuno' para retomar las conversaciones.

Con información de Leticia Hernández

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.