Empresas

Automotrices se alían con BBVA Bancomer para elevar ventas

En la firma de la alianza con Jaguar y Land Rover, el director de financiamiento de consumo de la institución, apuntó que destacan otros acuerdos con Hyundai, Suzuki, Honda y Harley Davidson, además de que tiene otra por anunciar.
Axel Sánchez
03 junio 2014 19:1 Última actualización 03 junio 2014 19:5
[BBVA Bancomer ingormó que las ofertas se realizarán el 23 de septiembre / Bloomberg]

[BBVA Bancomer ingormó que las ofertas se realizarán el 23 de septiembre / Bloomberg]

BBVA Bancomer se está aliando con empresas del sector automotriz para aumentar su colocación de créditos automotrices y aprovechar la necesidad de la industria para aumentar sus ventas, dijo Ricardo Duhart, director de financiamiento de consumo de la institución.

En la firma de la alianza con Jaguar y Land Rover, explicó que ya tiene cinco alianzas con empresas entre las que destacan Hyundai, Suzuki, Honda y Harley Davidson, además de que tiene otra por anunciar.

BBVA Bancomer ha logrado colocar 23 mil 787 créditos en el mercado mexicano, 27 por ciento menos que los obtenidos en igual periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

"Esto fue porque teníamos una alianza estratégica con Ford Credit, pero el año pasado ésta fue terminada, ello impactó directamente en nuestra cifra de contratos. Si descontáramos este efecto, podríamos decir que el banco esta creciendo a una tasa de 7 por ciento", explicó.

Reiteró que las alianzas son para recuperar este nivel y así poder alcanzar su meta de 100 mil contratos al cierre de este año, cifra similar a la que alcanzaron en 2013.