Automotrices pedirán a AMLO tomar control en registro vehicular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Automotrices pedirán a AMLO tomar control en registro vehicular

COMPARTIR

···

Automotrices pedirán a AMLO tomar control en registro vehicular

El presidente de la Anpact pedirá que se garantice una plataforma eficiente en donde el Gobierno sea responsable de las estadísticas de venta de vehículos por vía de emplacamiento.

Axel Sánchez
23/07/2018
Actualización 23/07/2018 - 17:44

La industria automotriz de México pedirá a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, retomar el control de registro vehicular, un pendiente que dejaron las dos anteriores administraciones.

En conferencia por la presentación del documento "Dialogo con la Industria Automotriz 2018-2024", Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), dijo que pedirán que se garantice una plataforma eficiente en donde el Gobierno sea responsable de las estadísticas de venta de vehículos por vía de emplacamiento.

"Es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto, pues se habla de un control sobre automóviles tanto nuevos como usados y poder llevar a una renovación de parque vehicular", explicó.

Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que ellos vienen trabajando en una factura electrónica desde hace dos años, la cual permite un mejor control sobre el destino de los autos, solo 700 agencias de 2 mil las utilizan.

"Estamos trabajando fuerte con las asociaciones de esas marcas y desarrollar la base de datos que puede ser concesionada por el Gobierno, si eso es así, podemos tener esa base de datos, y eso nos simplificaría mucho el tema de reportes en autos nuevos y usados, también a las autoridades", indicó.

Entre otras peticiones también está garantizar el fortalecimiento del mercado interno, mejorar el entorno de negocios en el país, impulsar el comercio internacional y promover la investigación y desarrollo automotriz en México.

Los empresarios puntualizaron que es necesario llevar a cabo acciones para evitar el contrabando e ilegalidad de autos, principalmente en la entrada de vehículos no regularizados mediante las fronteras de México.

"Vamos a coadyuvar tanto con el poder Ejecutivo Federal como a nivel estatal y con la nueva legislatura que entra a partir de septiembre, vamos a presentar este documento a todas las autoridades", declaró Elizalde.

Asimismo, indicaron que si bien la empresa automotriz nacional ha crecido en los últimos años, son necesarios los incentivos para mantenerse en producción a nivel mundial.

En el evento, también participaron Solís Sanchéz, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), y Guillermo Prieto, titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).