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Automotrices europeas planean unirse para alcanzar a Tesla

Empresas automotrices como BMW, Volkswagen, Ford y Daimler prevén construir en Europa alrededor de 400 estaciones de carga de última generación para autos eléctricos, la carga sería más rápida que la de Tesla. 
Reuters
11 enero 2017 7:48 Última actualización 11 enero 2017 7:48
BMW

Los nuevos cargadores de 350 kilovatios (kW) serían casi tres veces más potentes que los de Tesla. (Bloomberg)

FRÁNCFORT.- Los fabricantes de autos más grandes de Europa están recurriendo en la capacidad industrial del continente para construir una red de estaciones de carga ultrarrápidas, en un intento de avivar la demanda de vehículos eléctricos y romper el dominio de Tesla en el mercado.

BMW, Volkswagen, Ford y Daimler planean construir en Europa alrededor de 400 estaciones de carga de última generación que puedan recargar un auto eléctrico en cuestión de minutos y no horas.

La larga espera que supone recargar las baterías es una de las principales desventajas de los autos eléctricos respecto a los vehículos convencionales con tanques de gasolina, que pueden rellenarse en unos segundos.

Hasta ahora, los conductores de autos eléctricos han tenido que dejar los autos enchufados durante horas en una estación de carga para viajar entre diferentes ciudades, lo cual hace poco prácticos los trayectos largos.

La instalación de lugares de carga nuevos y más rápidos estimularía el mercado general y también ayudaría a los fabricantes de autos tradicionales a estrechar la distancia que les saca Tesla, el líder en vehículos eléctricos con sede en Silicon Valley, que tiene su propia red de estaciones de carga.

Los cargadores de Tesla son los más rápidos de la industria y resultan incompatibles con los coches eléctricos existentes fabricados por rivales.

Los fabricantes de autos están tratando de atraer a expertos de las industrias energética e industrial europea, entre ellos las alemanas Innogy, E.ON y Siemens y la portuguesa Efacec, pues todas ellas trabajan en la tecnología, dijeron a Reuters fuentes cercanas al tema.

Los nuevos cargadores de 350 kilovatios (kW) serían casi tres veces más potentes que los de Tesla.

"Este es un esfuerzo estructurado y concertado entre sectores para abordar problemas de infraestructura de forma real", dijo una de las fuentes.

Un portavoz de Ford, que hablaba en nombre del consorcio, dijo que las conversaciones con los posibles socios habían comenzado, añadiendo que esperaba que numerosos proveedores de energía formen parte de la red planeada.

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